El manga en América Latina [BLOG]


El manga se ha vuelto muy popular fuera de japón, tanto que ahora (en México) lo venden en tiendas de conveniencia. Eso hace que muchos de los fans los adquieran e inicie una especie de "batalla" entre los que lo compran y los que lo descargan. En lo personal me importa muy poco adquirirlo si ya lo leí además me importa muchísimo menos cuando voy al corriente con la serie y no podría si tuviera que comprar los tomos en el Oxxo (la tienda de conveniencia). Los que están a favor de "adquirir material legal" usan la frase "si tanto te gusta, apoya al autor" y no puede sonar más ridículo. ¿En qué sentido lo apoyas? ¿Crees que lo beneficia? Lo que creo es que la avaricia no conoce límites. No quiero que me malinterpreten, no estoy en contra del lucro o soy comunista o anarquista o cualquiera de esas ideologías, solo digo que comprar o dejar de comprar no beneficia o perjudica a alguien como Tite Kubo, Masashi Kishimo, Akira Toriyama o Eiichiro Oda.



Invita y gana de MercadoPago

Comentarios