Los fans lo arruinan todo


Fandoms

Wow, ¿qué? Pues sí, los fans lo arruinan todo. Se hacen llamar fandoms y los hay para casi todo; deportes, películas (más si son sagas), música, televisión, cartoons, videojuegos y (por supuesto) anime. Estos fandoms tienen todo tipo de gente, desde la muy apasionada pasando por los desquiciados hasta los que simple y sencillamente les gusta algo. Los apasionados son los que dedican mucho tiempo, esfuerzo y dinero al pasatiempo pero no lo ven como tal. Esta pasión no les permite ver más allá. Hay ejemplos por todas partes, como el doblaje (al español).



¿Entonces está mal la pasión hacia los hobbies? ¡Demonios, sí! Bueno no tanto. Lo malo es que te quieren imponer sus gustos, si tienes otro punto de vista de su pasión, te destrozan. Últimamente usan las palabras que tenían otro significado, como cuando ven una película basada en otra obra (cómic, libro, etc.) y dicen: "Eso no es canon, la historia va así".

Es decir se adueñan de las historias. Cuando sus historias son adaptadas lo ven como pecado (bueno, muchas veces es así pero no es siempre el caso), así que tienen la última palabra. Últimamente han adquirido mucha influencia, pues si quieres ver, por ejemplo, una película antes ves las reseñas, comentarios u opiniones y terminas en sus garras (fufufufu). Pasó con Batman V Superman donde la películas recibió pésimas calificaciones pero si digo que me gustó estoy mal, ¿en serio? Pasa con cualquier obra y gracias al internet destrozamos o alabamos esto.


Unicornios

Está también el otro lado de la moneda, los que prueban por si mismos y se crean una idea. Estos entes no están en internet donde hay mucho odio, así que son considerados un mito en la mente colectiva. Son como los unicornios jajaja. Y volviendo con Batman V Superman, antes de lanzar la versión extendida del film de nuevo llovieron críticas de lo mala que era, pero al verla, ¡bum!, resulta que no es mala después de todo.

Por otra parte están las comunidades en internet. Son desde foros en línea hasta reuniones o convenciones adonde las personas acuden para satisfacer ese apetito por sus aficiones. Estas comunidades son lo contrario a los fandoms pues aquí si que hay dialogo, respeto mutuo y cooperación.

No digo que una esté sobre la otra, que sea mejor o peor, que esté bien o mal, solo los presento y cada quien sabe a que grupo pertenece.




Nadie es perfecto pero el fanatismo es muy malo para cualquiera, de lo que sea, donde sea. Solo digo.


Comentarios